Tupale

¿Y que fue de la #SemanaTIC (#MesTIC) este año?

El año pasado hable sobre la #SemanaTIC, un evento que entraría a sustituir a Campus Party luego de que el alcalde Gustavo Petro determinara a falta de una buena negociación conservar el evento en la capital del país. (Post Sobre la #SemanaTIC).

Este nuevo año esperaba que la #SemanaTIC tras su fracaso anterior llegara preparada con un poco mas de experiencia y talento para crear un evento que fuera cuando menos entretenido, pero aun así termino siendo un fracaso “a mi parecer”, sigue siendo un evento sin ninguna importancia que envolvió la innovación y el desarrollo de tecnologías informáticas en un seudo evento dedicado a promocionar instituciones políticas y llevar a cabo el trabajo populista de nuestra alcaldía.

Para comenzar debemos señalar el cambio mas importante de este año es cambiar la #SemanaTIC por el #MesTIC, lo que supondría un espacio de trabajo mas amplio para llevar a cabo una mayor cantidad de eventos y actividades, lo que resulta completamente falso, el contenido de este #MesTIC es muy pobre, de hecho me atrevería a decir que en Campus Party tenemos muchísimos mas contenidos y mucho mas interesantes en medio día que los que se pudieron presentar en todo un #MesTIC. Adicional a esto la propuesta en contenidos de la alcaldía y la organización de #MesTIC es prácticamente nulo, los pocos contenidos fueron generados por universidades y entidades sin vinculación con la alta consejería de las TICs, lo que nos hace preguntarnos ¿En que se esta invirtiendo el presupuesto que la alcaldía de Bogotá desvió de Campus Party a este #MesTIC?.

Ademas de los pocos contenidos generados la organización también resulta ser algo desastroso, para empezar la poca p

Programación de Eventos del #MesTIC

Programación de Eventos del #MesTIC

ropagación del evento hace que nadie este enterado de evento, de hecho aunque me suscribí a la #SemanaTIC y trate de vincularme de muchas maneras el año pasado, este año no recibí información por ningún medio, y cuando me dispuse a buscar información sobre la #SemanaTIC no encontré nada ya que poco o nada se sabia del cambio a #MesTIC, como dije el año pasado este es un evento sobre TICS realizado por un grupo de personas sin idea alguna de la situación actual de la tecnología y el desarrollo informático en la ciudad.

 

Aun después de ver esta pobre propuesta en contenidos quise asistir a algunas charlas pero esto también es un desastre, publican la programación con un día de anticipación haciendo imposible planear tu agenda para poder asistir a alguna conferencia.

Sin duda alguna Campus Party es un evento inigualable pero aun así es lamentable que en nuestra ciudad el presupuesto se desperdicie en burocracia y cargos inventados para terminar con eventos “mediocres” que no satisfacen en lo absoluto las expectativas de la comunidad TIC.

Como nota final diría que un evento como estos debería estar a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación MinTIC, quienes ademas de tener gran experiencia han demostrado estar a la vanguardia de los intereses y necesidades del desarrollo digital del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: