Tupale

Vale la pena optimizar SEO para bing

Desde hace tiempo me estaba preguntando esto. ¿Vale la pena optimizar SEO para Bing? la pregunta es porque Microsoft supuestamente esta decidido a trabajar sus servicios hasta darle la batalla a Google de manera que como experimento decidí optimizar dos de mis sitios para Bing (El buscador de Microsoft) y ver cual era el resultado que este me ofrecía.

Primero hice la mayoría de optimizaciones indicadas en la documentación de Bing que no es muy diferente a la optimizacion de Google o de cualquier otro motor de búsqueda ya que las arañas (SpiderBots) generalmente buscan el mismo tipo de contenido, la diferencia radica en el filtrado de información que cada empresa hace de dicha información, por el lado de Google tenemos la ultima actualización del algoritmo llamada Pingüin, que puso a temblar a muchos desarrolladores y SEOs en Abril de este año, y por el lado de Microsoft tenemos a….. bueno digamos que al menos lo intentan.

SEO Bing Webmaster Tools

SEO Bing Webmaster Tools

Una vez que el sitio estaba optimizado procedí a registrarlo en el Bing Webmaster Tools que obviamente es la competencia de Google Webmasters Tools, y en apariencia es igual, aunque Google tiene un par de herramientas mas. Pero después de hacer el registro fue donde empezó a revelarse la respuesta a mi pregunta, para comenzar Google actualmente procesa un sitemap enviado a través del panel de Google Webmaster Tools en cuestión de horas, en Bing ese mismo proceso tardo una semana. La información que me presentaba Bing era muy inferior incluso hoy después de un par de meses probando la herramienta Bing no me dice ni el 10% de lo que me dice Google.

Pero bueno criticar la interfaz es fácil sin embargo lo que nos interesa es generar trafico, lo que queremos es tener muchas páginas indexadas dándonos visitas diarias y conversiones si es el caso. Pero aquí es donde Bing no solo parece inferior a Google sino que demuestra que definitivamente es una perdida de tiempo, de un sitio con unas 3.000 URLs y después de un mes optimizando y enviando info al buscador, solo 95 URLs habian sido indexadas, y peor aun es ver la decadencia de efectividad de esas indexaciones.

Paginas indexadas con el mismo termino y en casi la misma posicion en los dos buscadores generan en Google un 19.000% mas trafico en Google que en Bing.

Esto me dejo claro que pensar en optimizar para Bing es una perdida de tiempo, de manera que no acudan a esta mala opción es mejor dedicar de lleno a Google.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: