Tupale

Super Post Aniversario de Dragon Ball

El día de hoy podría considerarse el cumpleaños de Goku (Kakaroto para los fans de Vegeta), ya que un 28 de Febrero de 1986 se emitió el primer capítulo de la serie de anime más popular de todos los tiempos, una historia de un niño ingenuo y bonachón que guarda un poder increíble y sale en busca de las esferas del dragón, esta etapa es conocida como la fantástica aventura y fue el principio de una historia que trascendería en generaciones y generaciones a través del tiempo.

Hoy se celebran 27 años del lanzamiento de la serie animada y quisimos rendirle homenaje a este personaje que nos sacó tantas, sonrisas y buenos momentos. Sin embargo no es facil hablar de Dragon Ball y de Goku por lo extenzo del material y el respeto que se debe tener con este personaje.

Hay muchas peliculas que narran las azañas de Goku durante la fantastica aventura, cuando era apenas un niño, sin embargo la que mas me gusta es la pelicual llamada “El camino hacia el poder” que narra la historia de Goku iniciando la aventura con Bulma y nos hace un breve resumen, con algunas diferencias del seriado, sobre como conoce a Yamcha, Ulon, Puar y otros personajes de la seria. Finalmente se enfrenta a la patruya roja y como solia pasar con las historias de Dragon Ball la inocencia y la ingenuidad de Goku le ponen el toque de humor a la pelicula.

Puedes ver la pelicula El camino hacia el Poder Online.

También encontré esta infografía muy básica sobre Dragon Ball que nos muestra algunos datos sobre los personajes principales de la saga Z, que es considerado por la mayoría de los fans como la mejor saga de Dragon Ball.

Infografía Dragon Ball Z

Infografía Dragon Ball Z

Pero si vamosa hablar de peliculas de Dragon Ball tenemos que hacer referencia a dos películas que han marcado la historia de la saga una de maneras diferentes. Por un lado tenemos el live action que se hizo en HollyWood Dragonball Evolution que fue declarada por publico y critica como una pésima película de adaptación, incluso si se quitara el título de Dragon Ball la película sería una tontería, la película es tan ofensiva a la historia de Dragon Ball que mucha gente se ha tomado el tiempo para hacer críticas directas a este filme. Yo por mi parte la inclui en mi listado de Las 10 peores peliculas que he visto en mi vida.

Pero en contraprestación tenemos la nueva película Dragon Ball la Batalla de los Dioses, que promete ser una visión moderna manteniendo la linealidad y estilo de la serie que nos gusta tanto, de esta cinta ya hemos visto algunos trailers y se estrenara en aproximadamente 10 días en Japón, sin embargo aún no sabemos cuándo pueda llegar a los países latinoamericanos con un doblaje decente.

http://www.youtube.com/watch?v=LM3-m07Z1JA
¿Que podemos esperar de la nueva pelicula de Dragon Ball?

Y para terminar quería compartir con ustedes algunos de los mejores Fan Arts de Dragon Ball y una galería de imagenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas curiosidades de Dragon Ball

  • La segunda parte de Dragon Ball seria Dragon Ball 2 pero el editor que confundió el 2 con una Z.
  • Dragon Ball GT no continuo porque su popularidad cayo drásticamente en la pelea con beby.
  • La aparición de Super 17 estaba dispuesta para 50 capítulos pero por decisión de Toriyama solo quedo en 7.
  • En la idea original de Akira Toriyama Goku era mujer.
  • Bulma cambia de look continuamente y de peinado aproximadamente cada 50 capítulos.
  • Goku le tiene un miedo tremendo a las inyecciones y Vegeta a los gusanos.
  • La hija de Satan, Videl,  es un anagrama de Devil, demonio en inglés.
  • Los nombres de los Sayajin y de muchos personajes están basados en comida.
  • La única técnica propia de Goku es el puño de dragón que no es muy popular por la serie.
  • En DBZ Vegeta dice que el cabello de los Sayajins no cambia nunca, inexplicablemente en Dragon Ball GT aparece con un cambio de look y bigote.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: