Tupale

Se buscan Hackers para trabajar por el país

Aunque suene extraño así es, hay una gran convocatoria de hackers para vincularse con la una fundación que busca combatir la corrupción del estado desde las herramientas tecnológicas.

Se buscan hackers

Se buscan Hacker

La fundación en cuestión se llama Transparencia Colombia y como ellos mismos dicen en su sitio web. Es una organización sin animo de lucro cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”. ¿Suena bonito verdad? y todos esperamos que lo sea, pero algunas personas creen en la pequeña posibilidad de una especie de complot para sacar a la luz las identidades de quienes pertenecen a el colectivo revolucionario Anonymous, ya que ademas Anonymous esta apoyando a esta organización. Pero como dije eso es solo una sospecha de unos pocos, lo importante aqui es que hay iniciativas para hacer del hacking  un arma contra la corrupcion asi que esperamos que te unas este 6 y 7 de octubre a la hackaton.

Alista tu computadora, líneas de código y prepárate para participar en la Hackathon Hacks Contra la Corrupción Bogotá los próximos 6 y 7 de octubre. Hackers, desarrolladores, diseñadores, activistas y expertos anticorrupción se encontrarán en la academia Wayra para construir soluciones tecnológicas a problemas de la lucha contra la corrupción relacionados con rendición de cuentas, educación, seguimiento electoral, entre otros. El ganador obtendrá 1.000 euros para el mejoramiento de su prototipo, 8 horas de tutoría en academia Wayra y 2 membresías de HubBOG por 1 mesMás Información 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: