Tupale

Que esta pasando en Corea del Norte

Por estos días se habla mucho sobre la posibilidad de una guerra nuclear e incluso muchas personas lo ven como un hecho inevitable, pero ¿es cierto que estamos tan cerca de un nuevo conflicto internacional? no tenia ninguna idea al respecto y desconocía la situación y desarrollo del conflicto entre Corea del Norte y otros paises, en especial Estados Unidos, de manera que me dedique a leer, investigar y documentarme sobre este país que ha sido portada de las noticias y cuyo dictador es objetivo de burlas en redes sociales.

Lo que me encontré fue tremendo, no me imaginaba que existiese un país en este planeta como se describe en varios documentales que vi, Corea del Norte es definitivamente el peor país del mundo. Un universo paralelo de subdesarrollo y problemas políticos que no tiene cabida en un mundo globalizado del siglo XXI, y aunque muchos alegaran la misma defensa de Cuba, diciendo que son los medios manipulados por estados Unidos los que le hacen creer al mundo que allá están mal, hay material de personas independientes que demuestran la decadencia y problemática del gobierno.

Para comenzar les dejo este documental de la BBC de Londres que muestra una visitas “guiada” por Corea del Norte, y hacen un recorrido por la vision NorCoreana de su país.

Corea del Norte: Acceso al Terror (documental BBC)

Corea del Norte: Acceso al Terror

Un grupo de periodistas hace un documental muy impactante sobre la situación actual de Corea del Norte, el que es considerado por muchos como El Peor País del Mundo.

Definitivamente la situación de Corea del norte es algo de no creer, este país es simplemente otro país donde es difícil imaginar que en el siglo XXI una nación viva de esta manera.

Ver película Corea del Norte: Acceso al terror

 

La crisis de este país hace que sus ciudadanos intenten escapar a sabiendas que de ser capturados se enfrentan a un destino cruel, puede ser un campo de concentración en el mejor de los casos o la muerte, y no solo la suya sino que por la cultura de la culpa mancomunada si te capturan tu familia hasta 3 generaciones también paga las consecuencias. Este otro documental muestra la crisis de refugiados en China y Corea del Sur y la travesía por la que tienen que pasar los norcoreanos en su intento por salir del infierno.

Corea del Norte (El precio de la libertad)

Corea del Norte, El precio de la libertad

Otro documental sobre la situación actual de Corea del Norte, una crisis política y humana.

Una de las cosas mas impactantes de este documental es un video filtrado de una refugiada norcoreana que fue capturada y deportada, su suerte no fue mucha y su trato es algo que resulta exagerado para cualquier persona cuando tenemos en cuenta que su crimen fue simplemente salir del país.

También se habla mucho como en otros documentales de los campos de concentración “Campos de reeducacion” y de las condenas sin juicios ni procesos, simplemente ordenes seguidas por el ejercito y emitidas por una única autoridad, la dictadura.

Ver documental Corea del Norte, El precio de la libertad

 

Aun después de esto muchas personas que apoyan el comunismo creen que es solo un invento de los medios de comunicación y al igual que pasa en Cuba, llaman “gusanos” a quienes escapan del régimen de Corea del Norte, de manera que para limpiar dudas los dejo con esta emisión del programa Mejorandolaweb que es realizada por John Freddy Vega (Colombiano) y Cristian Van Der H. (Español) que no pertenecen ni representan ningún gobierno o medio noticioso de comunicación y estuvieron en Corea del Sur, justo en la frontera con Corea del Norte, es una visión objetiva de dos personas sin intereses de ningún tipo contando una versión clara de la historia y de la situación actual de Corea del Norte.

La verdad sobre Corea del Norte (MejorandolaWeb)

La verdad sobre Corea del Norte

Hasta hace pocos días me puse a investigar cual era la situación real del conflicto que tiene en alerta al mundo, la batalla política entre Corea del Norte y otros países  en especial Estados Unidos, que ha supuesto en la red la posibilidad de una guerra mundial con capacidad nuclear.

Poco o nada sabia yo sobre Corea del Norte y a través de una serie de documentales y videos que iré publicando el día de hoy abrí los ojos y cree una perspectiva relativamente objetiva de la situación de este país y del conflicto actual.

Ver Programa La verdad sobre Corea del Norte (Mejorandola)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: