Tupale

Pros y contras de la nueva versión de ubuntu 10.04 LTS

Acabo de instalar la nueva versión de la mas popular distribución de linux, “Ubuntu”, aunque trae unas cosas buena tengo que decir que no era lo que yo esperaba, ademas que ahora deberia esforzarse mas ya que considero que windows 7 esta (aunque sea sorprendente) bien echo y esto debería obligar a linux a seguir mostrando porque son mejores que microsoft.

Ubuntu 10.04 LTS

Ubuntu 10.04 LTS

Comencemos por los pros:

  • El recuperador de GRUB, un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la instalación.
    Ya era hora de que linux despertara a la necesidad de un recuperador de grub fácil de instalar y utilizar, ya estaba cansado de tener que reinstalar linux cuando instalaba windows solo porque windows eliminaba el GRUB o gestor de arranque.
  • La interfaz ya maduro. Paso de café madera o morado fruto.
    Ya era hora de que linux cambiara de cara, su diseño cafe terracota me parecía algo demasiado retro para lo que se le viene a linux en estas épocas.
  • Velocidad de encendido y de apagado. Clik and on – clik and off.
    Esto también es algo muy agradable, el apagado tarda apenas unos segundos, tal vez 8, el encendido es un poquito mas lento pero supera por mucho al encendido de windows.
  • Recuperación de sistemas ubuntu.
    Ya no es necesario, o como me ocurria a mi, salvar archivos y reinstalar linux o cosas por el estilo, con la nueva versión de ubuntu 10.04 LTS aun si realizas una instalación nueva te respetara los controladores y los documentos de usuario que tenga la instalación anterior de la partición o disco en el que realizas la instalación.
ubuntu 10.04 LTS

ubuntu 10.04 LTS

Por ahora no tengo mas bonificaciones de linux ubuntu 10.04 TLS ya que llevo apenas un día con el, sin embargo entre otras mejoras que he visto por ay, (sin confirmar) es que los repositorios de software son mucho mas amplios, la organización de los menús mucho mas cómoda y una mejora con la compatibilidad de hardware, ademas que la nueva instalación es mas robusta que la ultima en cuestión de controladores.

Ahora vamos con lo negativo, los contras:

  • Eliminaron el Live CD.
    Este es el fail as grande que me parece que tiene esta nueva versión, una de las cosas que mas disfrutaba era el live cd porque podía ejecutarlo en cualquier maquina sin instalarlos y si decidía instalarlo podía jugar solitario o AJEDREZ mientras lo instalaba, pero ahora no, ahora no tenemos live CD.
  • La instalacion tipo Win XP o anterior.
    La instalación del nuevo linux se realiza sobre una pantalla azul con letras blancas o amarillas y sombras rojas, sin mouse y sin escritorio, como un viejo muy viejo ordenador,  eso también me parece otro fail porque un usuario noobie podría entender la instalación  desde el escritorio, pero desde la linea de comandos pues…
  • Quitaron Ajedrez de los juegos.
    Ya no esta disponible el ajedrez que para mi era emblema de linux ubuntu, era el mejor juego preinstalado que había visto en mi vida, y aunque introdujeron un juego de desafió mental, nada podrá compensar la perdida de mi ajedrez.

Esos son los pros y contras que he tenido hasta ahora, tras un día de probar ubuntu 10.04 TLS estamos experimentando con mas herramientas y opciones, pero creo que ahora si hay competencia con Windows 7, no porque linux este vendiendo mas, sino porque microsoft esta mejorando su S.O.

1 comment for “Pros y contras de la nueva versión de ubuntu 10.04 LTS

  1. Tupay
    23 septiembre, 2010 at 9:01 PM

    – Luego de instalar Win2 el GRUB siempre se ha podido recuperar con el disco de instalación de todos los Linux que he conocido, claro en modo de recuperación.

    – El diseño de Ubuntu es muy configurable si no te gusta lo que viene por defecto, clic derecho en el escritorio y tu eliges

    – El Live CD existe yo lo recibí desde la web de Ubuntu y desde el CD hice mi instalación, debes investigar antes de escribir.

    – Si arrancas con el Live CD, desde ahí puedes hacer la instalación y todo se ve bonito no como sistema antuguo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: