Tupale

Montar un servidor para compartir archivos tipo Megaupload con XtraUpload V2

Debido a la ya no tan reciente desaparición de Megaupload, pero que aun sigue siendo algo critico de la web por la cantidad de información que se perdió y aun no ha podido recuperarse. Internet debe buscar nuevas formas de compartir archivos y pelear contra el sistema que busca penalizar el compartimiento de archivos en la red. Una de las mejores formas de hacerlo es promoviendo el uso de sistemas de compartimiento de archivos File Sharing para que se note nuestro apoyo a estos sistemas.

Hoy les traigo un script que encontré navegando por la red. Se llama XtraUpload V2 y fue creado por XtraFile, es un script en PHP muy completo que te permite montar todo un sistema de File Sharing tipo MegaUpload sin ningún problema, ademas incluye los modulos mas basicos y necesario, como cargador de multiples archivos, contador de tiempo, captcha registro de usuarios y muchas otras funcionalidades.

La instalación.

Instalacion Xtraupload V2

Instalacion Xtraupload V2

Hay que decir que la instalación es muy simple pero deben entender que por cuestiones de librerías, es muy difícil instalarlo en un servidor local, intente hacer la instalación sobre Xampp pero me genero muchos errores de manera que con un hosting contratado podrán ahorrar tiempo en esto.

La instalación es guiada y simple, al igual que WordPress o cualquier otro CMS solo les pedirá algunos datos necesarios como la información para conectarse a la base de datos y la verificación de permisos de archivos, una vez que se termine la instalación de XtraUpload V2 deberán eliminar la carpeta “Setup” y la carpeta “Upgrade”. Es probable que tras la instalación el sitio les aparezca en negro y casi sin diseño, esto lo solucionan fácil logueandose como administradores y cambiando el Skin y otheme de XtraUpload.

Características importantes.

Como ya escribí antes el sistema incluye la protección de tiempo y captcha par alas descargas pero adiciona a eso contamos con muchas opciones que hacen de XtraUpload V2 una herramienta de excelente calidad para montar este tipo de sitios:

Tupale.net con XtraUpload V2

Tupale.net con XtraUpload V2

  • Cuentas de usuario premium y registrado, puedes determinar cuantos grupos de usuarios quieras y asignar las propiedades de cada cuenta como velocidad de descarga, cantidad de archivos para subir etc.
  • Sistemas de pago para cuentas, si deseas cobrar por algún tipo de cuenta con beneficios ya trae por defecto asociados tres sistemas de pago entre los cuales se incluye Paypal, ademas te da la posibilidad de configurar fácilmente cualquier otro sistema de pagos para tu sitio.
  • Uso de Skins o temas, para que puedas darle el estilo que quieras a tu sitio, ademas los temas son de fácilmodificación y puedes adaptarlos muy fácilmente con conocimientos de HTML y PHP básicos.
  • Traducciones, aunque no hay archivos de traducción para el sistema puedes traducir tu mismo las opciones del sitio desde el panel de administrador, no toma mucho tiempo considerando que no hay mucho que traducir.
  • Servidores, esta es una de las cosas que me parece genial, la posibilidad de usar servidores adicionales para hostear los archivos de manera que puedes tener toda una red de servidores en función de un solo sitio.
  • sistema de estadísticas, este sistema nos muestra con detalle, las descargas diarias los uploads, diarios discrimina por tipo de usuario grupo, tipo de archivo, etc, todo lo que necesitas para saber el estado del funcionamiento del sitio.
  • Correo masivo para tus usuarios, organización de archivos en carpetas, creación de galerías de imágenes y muchas muchas cosas mas hacen de XtraUpload V2 la solución perfecta para la creación de un servicio de filesharing.

De manera que si quieren apoyar un Internet libre y poner un granito de arena para promover el filesharing pueden usar este sistema para que el compartimiento de archivos en la red no se detenga.

XtraFile
XtraUpload V2 Demo/
XtraUpload Descarga

7 comments for “Montar un servidor para compartir archivos tipo Megaupload con XtraUpload V2

  1. Alvaro
    21 marzo, 2013 at 10:53 AM

    Me gusta el final que as dixo. Visiten mi servidor. Mediaupload.es

    • 21 marzo, 2013 at 11:24 AM

      bien amigo, veo que aun te falta instalar y configurar pero es bueno que estos servicios sigan naciendo para mantener internet libre..

      • Alvaro
        21 marzo, 2013 at 3:05 PM

        Oye tengo una duda. Cuando instalo Me salta error. Agregame al Skype por favor. Necesito tu ayuda. mi skype es: alvaroskatero

        • 21 marzo, 2013 at 3:37 PM

          Hola amigo, para cualquier duda que tengas puedes usar los foros, te responderé por ahí y así los problemas que tengas con la instalación podrán servir para otros que tengan el mismo problema.
          http://tupale.org/foros

          • 9 diciembre, 2014 at 9:05 PM

            Hola amigo, por favor escribeme a mi correo “labombamusical@gmail.com” acerca de este script, si aun funciona bien, etc.

            Gracias por todo!!!

          • 9 diciembre, 2014 at 9:12 PM

            Amigo puedes escribirme tu, búscame en redes sociales, y si funciona, aunque no se han publicado actualizaciones aun lo uso con éxito en uno de mis proyectos.

      • Alvaro
        21 marzo, 2013 at 3:15 PM

        Y si tenemos que crear muchos mas servidores. Internet no es de EE.UU. pERO K se han creido esos sinzeramente “putos de mierda sinverguenzas que son” Internet no es de nadie y nadie tiene el derecho de decir que es piratear en internet y que no. Nosotros azemos lo k nos sale por el Forro. Y punto. Internet no tiene presidente. :d A k si.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: