Tupale

Microsoft entra a la carrera del HTML5 con su IE9

Ya se habían tardado en salir diciendo que también iban a trabajar con HTML5 en la version de su proximo navegador Internet Explorer 9, sin embargo aun no se que tan bueno o malo sea esto.

Por un lado tenemos la  posibilidad de expandir el diseño profesional al campo del HTML5, ya que nuestro clientes poco informáticos ya podrán visualizar nuestros trabajos de HTML5 en su patético Internet Explorer, eso supone una explosion de trabajo y ofertas de empleo para todas las personas que se capaciten en este nuevo lenguaje web.

microsoft y HTML5

microsoft y HTML5

Pero por otro lado hay que ver si Microsoft va a seguir haciendo de las suyas y empieza a manipular e irespetar el estándar para jodernos la vida a todos, y que tal como sucede hoy con css, tengamos que hacer una web para Internet Explorer y otra para todo el resto de navegadores.

Y aunque muchos piensen que es paranoia de un linuxero no seria la primera vez que a Microsoft le da por creer que son los dioses dela informática y que todos deben hacer lo que ellos digan. Hace no mucho tiempo aparecieron con Office Open XML hablando de un crear un estándar abierto para los archivos de las suites de oficinas, pero solo abrieron una parte del código, ademas de estar publicando un estándar aun cuando ya existía un estándar ISO. Finalmente no se en que ira ese problema de OpenXML pero ya nos estamos saliendo del tema.

En fin Microsoft creo un sitio llamado “Internet Explorer 9: Test Drive” donde muestra como ya lo hicieron todos los otros fabricante sde software, un conjunto de demos de HTML5, pero adicional a eso crearon el sitio para medir la velocidad con la que los navegadores interpretan el código HTML5.

No se que pretende hacer microsoft, si Internet Explorer siempre se ha reconocido como el navegador mas lento y pesado que existe, ¿acaso espera superar a chrome en una prueba de velocidad?.

Aun tengo miedo y expectativa sobre como la llegada de HTML5 masivo pueda afectar el desarrollo y el diseño en la web, aunque todo eso depende en gran medida de si microsoft respetara el estándar de la W3C o si seguirá  creando sus propios estándares para arruinar a todo el que no use windows.

Mientras tanto juzguen ustedes mismos el sitio de Microsoft sobre HTML5.
http://ie.microsoft.com/testdrive/

si quieres saber las propuestas de apple y Google de HTML5 visita es post
http://tupale.org/html5-y-css3-en-la-batalla-de-los-navegadores.xml

Mira aqui la supuesta prueba de velocidad de Microsoft, donde su IE se supone va a superar a Opera a Chromer y a Safari.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: