Tupale

Lugares donde es y no es seguro tener dominios

Hace n par de días tuve un problema con varios de mis dominios y tuve que hacer varios malabares para volver todo a la normalidad, sin embargo todo salio bien y ahora mis dominios están a salvo. (No como esa vez hace 2 años, cuando perdi 4 dominios por 6 meses).

Solo hay una razón para tener problemas con tus dominios, !El registrador! o sitio web donde comprar los dominios, aquí solo busco dar algunos consejos sencillos basados en mis buenas y malas experiencias con los diferentes proveedores de servicio de dominios.

No utilices revendedores

No busques revendedores de ningun tipo y si no conoces la empresa con la que vas a contratar haz algún trabajo de investigación, incluso pregunta en los comentarios para poder escoger un buen proveedor.

interfaces de plataforma de reventa de dominios

interfaces de plataforma de reventa de dominios

Esta imágenes una impresión de pantalla de un cms utilizado para administrar cuentas de hosting y dominios entre otros servicios de la web, Si llegas a ver una de estas interfaces, aléjate de ay estas con un reseller o revendedor y de eso nada bueno queda.

Siempre busca un panel con una personalización mas alla del logo, para verificar que no sean plantillas instaladas por un reseller.

La siguiente imagen es la portada del mismo cms, y de igual manera que con la anterior, siempre que vea un sitio con esta diagramacion y en especial con la caja superior derecha que contiene los enlaces de “my account” y “log in” esto es típico de este diseño, y como ya he dicho bastante simplemente es una plantilla de resellers que no han trabajado en el producto y simplemente venden, venden y venden.

interfaces de plantillas cms vender hosting

interfaces de plantillas cms vender hosting

Utiliza y consulta el sistema de soporte, preferiblemente foros y ticklers

Es muy importante que verifiques si la empresa con la que vas a contratar puede darte buen soporte a la hora de tener inconvenientes, por eso la recomendación es que antes de contratar escribir en el foro o sistema de ticklers y evalúes la velocidad con que te responden y la calidad de sus respuestas. Tambien pon mucha atención a como te responden, es decir el lenguaje ya que esto dice mucho del tipo de empresa que es.

Solicita también chat personalizado y en fin agota y utiliza todas las funciones de contacto entre la empresa y tu, y viendo los diferentes aspectos del contacto. (Imagina casos hipotéticos para determinar la calidad del soporte, ejemplo “Realizaste un pago y no se refleja en el sistema, ¿te responderán bien y a tiempo?)

No pagues mediante paypal

Si a la hora del pago te refiere a paypal para realizar la transacción y en el lugar de la empresa aparece  un nombre de un representante o algo así es mejor que rechaces todo, en el modo de pago también se determina si es un negocio serio y estable o solo una persona con tiempo libre tratando de hacer dinero

Verifica información empresaria y mas de un empleados

Creo que este tip es demasiado obvio pero también es bueno tenerlo en cuenta, verifica la existencia de la empresa con la que vas a contratar tu dominio, que tenga un registro comercial y la documentación apropiada para funcionar, asi te evitas dolores de cabeza a la ahora de un problema.

Exige que el dominio tenga el Who is a tu nombre

muchos proveedores piratas registran los dominios y los dejan a su nombre para que sea imposible transferirlos a otros proveedores desactiva la seguridad de records who is de tu dominio para tener control total sobre el, ais el dia que quieras mover tu dominio de proveedor simplemente lo haces.

Para verificar la información de tu dominio puedes ir a domain tools
http://whois.domaintools.com/

Lista de buenos proveedores

Listado de pésimos proveedores

Si conocen mas tips o mas proveedores para las listas envíenlos. xD

4 comments for “Lugares donde es y no es seguro tener dominios

  1. 7 julio, 2010 at 6:58 AM

    Interdomain – Son los más serios y profesionales en España: siempre te echan una mano ante cualquier incidencia (incluso te asesoran sobre temas que no les competen): https://interdomain.es

    • Zeca
      15 noviembre, 2013 at 6:16 AM

      ¿Serios? ¿Profesionales? Caros, lentos, e ineficaces. Tardan días en contestar, te reenvían a otras empresas que tienen subcontratadas, y en lo téctico farragosos, antipáticos e imprecisos: se ciscan en tus problemas. Estuve dos semanas para resolver uno. Ah, y ojo con la pestaña de autorenovación, porque no se explica uno cómo se encuentra activada. Ha sido un placer mandarlos a paseo.

  2. 7 julio, 2010 at 1:38 PM

    JEJJEJE la iva a revisar y empezó mal, de entrada pide usa certificación SSL y no esta verificada lo que hizo que mi Google Chrome me diera una advertencia de seguridad.

    La consideraría buena opción para alguien que viviera en España y pudiera verificar físicamente toda esta información.
    https://interdomain.es/publica/infolegal.jsp

  3. Doc
    9 julio, 2010 at 9:28 AM

    Lento, muy lento y con un panel de administración deficiente para lo que existe en cualquier empresa de hosting. Si esto es seriedad y profesionalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: