Tupale

Lo bueno y lo malo del nuevo MEGA (MegaUpload)

El pasado 19 de enero se lanzo el nuevo servicio de Kim DotCom MEGA que es la resurrección del popular servicio MegaUpload que fue cerrado el año pasado por el FBI acusado de promover la piratería. Para comenzar debemos decir que aunque es claro que mucha pirateria circulaba en Megaupload los usuarios tienen derecho a compartir y durante este pasado año tuvimos que volcarnos hacia las alternativas a megaupload para poder compartir ficheros grandes.

MEGA 2013

MEGA 2013

Ahora Kim DotCom volvió con un nuevo lanzamiento del servicio con algunas variaciones que buscan según el proteger mas a los usuarios y a su información pero finalmente sera para protegerse a si mismo y a su servicio. El nuevo modelo de MEGA tiene un sistema de cifrado que sera una bendición para algunos pero creo que resultara una maldición para la mayoría.

Resulta que ahora cuando subes los archivos al nuevo servicio de MEGA los datos son cifrados usando el password del usuario y cuando se descargan se usa el mismo password para descifrarlos y es donde entra el problema.

  1. MEGA no almacena tu password de manera que si lo pierdes no hay manera de recuperarlo.
  2. Si cambia el password este afectara a los nuevos archivos pero los archivos anteriores al cambio seguirán afectados por tu primer password.
  3. No se puede hacer streaming ni utilizar la mayoría de funcionalidades que brindaba antes MegaUpload como el multiuploader y gestores de descarga.
  4. Hay dos tipos de descarga, normal que descarga el archivo cifrado de megaupload y sera necesario tu password para poder descifrar los datos. Descarga con link cifrado, que seria lo mas parecido a un fillesharing cuando se usa una parte del password en un enlace para poder descifrar los archivos al descargar.
  5. Si alguien obtiene tu password y usa tu cuenta es prácticamente imposible desalojarlo.
  6. Si pierdes tu contraseña pierdes no solo tu cuenta sino todos tus archivos pues serán indescifrables sin tu password.

Por ahora tendremos que esperar y conocer mas a fondo el nuevo servicio de Kim Dotcom que en los primeros dos dias logro mas de un millón de usuarios.

2 comments for “Lo bueno y lo malo del nuevo MEGA (MegaUpload)

  1. 26 enero, 2013 at 8:43 AM

    Me encanta MEGA, yo mismo he creado un manual de cómo funciona y de cómo compartir archivos, ya que hay 2 formas distintas de hacerlo, de manera pública y privada: http://www.jmsima.com/informaticatecnologia/web/470-como-compartir-archivos-en-mega-el-nuevo-megaupload.html espero que os sirva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: