Tupale

La verdad sobre Anonymous y el 5 de Noviembre de 2011 (Apocalipsis Facebook)

Se que ha muchos que siguen el sitio se preguntaran porque tarde tanto en escribir sobre Anonymous y tiene razón es solo que no había tenido una motivación clara de como escribir hacia esta idea. Y quiero aclarar que ahora que voy a escribir sobre Anonymous lo voy a hacer absolutamente desde mi punto de vista, desde mis conclusiones y especulaciones con respecto a lo que ha pasado, esta pasando y sobre lo que pasara (presuntamente el 5 de noviembre).

Anonymous

Anonymous

Bueno ahora si la verdad sobre Anonymous, la verdad, es que no conozco la verdad pero me puedo hacer una idea con respecto a lo que e leído y visto en los últimos meses. Anonymous es una comunidad, no, un grupo, no, una idea, si eso es una idea, aunque ciertamente algunas personas participan mas directamente que otras en Anonymous, prácticamente cualquier persona puede ser Anonymous ya que su ideología es representar a un pueblo de manera anónima, sin lideres o cabezas que puedan ser cortadas, de manera que cualquiera que se sienta identificado con los valores de Anonymous puede ponerse la mascara y empezar a mostrarle a los diferentes estamentos su posicion frente a los temas que generan polémica. En Wikipedia (como siempre) podemos encontrar mas información sobre esta idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous. Pero considero mas importante aun leer el articulo que se encuentra en la pagina web de Anonymous hispano. http://anonhispano.blogspot.com/p/hispano.html.

También es importante que vean que en la pagina de Anonymous aparece el listado de operaciones, #opColombia, #opTequila, #opMaleducados, etc y que no hay una #opFacebook como muchos temen. O como hizo creer (no tan falsamente este video).

Bueno ahora debo dar mi opinión ya que asegurar que esto pasara o no es difícil. Por un lado Anonymous oficialmente no parece estar de acuerdo con la #opFacebook ya que uno de sus enunciados es “Nunca atacar medios de comunicación“. Sin embargo como ya dije antes Anonymous no es un solo grupo por lo que creo que algún grupo que ondea la bandera de Anonymous si debe estar tramando un fuerte ataque contra facebook para este 5 de noviembre. Aunque personalmente creo que el ataque ya esta surtiendo efecto, el pánico generado en los usuario hacen que vuelquen su información a backups y empiecen  a hacer uso de otras redes diferentes como G+ (http://tupale.org/google-podria-llegar-a-ser-un-facebook-killer.html) y twitter esperando no quedar incomunicados el 5 de noviembre de este año.

¿Pero que tan cierto seria que son capaces de matar facebook?

Muchas revistas y periódicos fisico y virtuales se han burlado de Anonymous porque por la mecánica utilizada en sus ataques (DDoS y Usurpación de cuentas) no son un problema para un gigante como facebook. Bueno pongamos esto en palabras para que todos podamos entender. Anonymous se caracteriza por los ataques DDoS (Distributed Denial of Service) que no es mas que saturar un servidor de peticiones web hasta que este colapse, esto es posible con servidores promedio donde el ancho de banda esta limitado a una cierta cantidad de usuarios, lo que quiere decir que para un ataque DDoS funcione debe haber mas Zombies atacando que la cantidad de trafico que puede soportar el servidor, pero en el caso de facebook donde se atienden varios cientos de millones de peticiones al día esto es prácticamente imposible.

Pero aquí no acaba todo, aun creo que hay otras formas de atacar facebook exitosamente, una de mis teorías es la creación de un virus muy simple capas de replicarse por todas las maquinas de usuarios de facebook que simplemente bloquee el acceso al sitio web. No solo me parece factible sino muy simple, considerando la capacidad viral que ha demostrado tener facebook en los últimos meses con: “Mira quien ha visitado tu perfil” y otras virales similares.

También y como dije en un principio debe tenerse en cuenta que toda esta paranoia y excitación por el tema de la aniquilación de facebook vuelca a los usuarios a otras redes sociales, incluso si el 5 de noviembre se realizar un ataque (diferente a un  DDoS) que impidiera el acceso al servicio de facebook durante un par de horas, esto le quitaría el poder a facebook debido a la desconfianza que sus usuarios tendrían en el servicio.

¿Y si me quiero unir a Anonymous?

Bueno antes debo decir que apoyo totalmente las iniciativas de Anonymous, incluso aquella de acabar con facebook el 5 de noviembre. y si ustedes también se sienten identificados con los ideales de Anonymous pueden simplemente entrar al sitios constantemente y participar de los ataques usando el LOIC (Large Orbit Ion Cannon) que es la herramienta utilizada para los ataques de denegación de servicio, aunque primero debes leer el manual de seguridad para aprender a ocultar tu IP y así ser realmente Anonymous en la red.

Te recomiendo seguir Anonymous en facebook y twitter, bueno mas en twitter que en facebook. por si acaso. xD
Facebook: http://www.facebook.com/AnonIbero
Twitter:  http://twitter.com/#!/anonopshispano
y la cuenta de Colombian Hackers: http://twitter.com/#!/colombianh

1 comment for “La verdad sobre Anonymous y el 5 de Noviembre de 2011 (Apocalipsis Facebook)

  1. 13 octubre, 2011 at 2:06 AM

    que se vaya a la verga facebook y anonimous facebook porque solo con una mierdita cierran la verga y anonimous porque son unos hijos de puta con hambre y quieron jodernos de comunicacion asin que a la verga los dos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: