Tupale

Iso para instalar Google Chrome OS

Así es, por fin esta disponible un iso “estable” del sistema operativo de Google, el Google Chrome O.S. y pongo estable porque aun se encuentra en fase de desarrollo y aunque ya ampliaron el listado de hardware al que este nuevo sistema operativo da soporte aun no hay repositorios completos para todos los fabricantes.

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Aunque en la web oficial de  Google Chrome OS esta disponible el source code o código de fuente de Chrome OS, no todos somos usuarios hardcore de linux que sabemos compilar el código así que es necesaria la publicación y distribución de estas ISOs preferiblemente live CD como es esta.

Bueno hablemos un poco de Google Chrome OS

Google Chrome es un sistema operativo muy ligero que quiere llevar al publico la idea del “Cluod Computing” o computación en la nube, esto quiere decir que los aplicativos y herramientas no están instalados en tu pc sino que se encuentran alojados en servidores web y funcionan con tecnologías de Internet, creo que el ejemplo mas claro de ello es Google Docs que te ofrece una suite completa de oficina sin tener que instalar ningún software, incluso la mayoría de aplicaciones ni siquiera requieren el plugin de flash o java.

Al no tener el software instalado en tu pc la velocidad de este sistema operativo es increíble, según sus vídeo promocionales desde el momento que presionas el botón de encendido hasta el momento en el que estas navegando en la web no deben pasar mas de 8 segundos.

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Esta idea nace al estudiar la conducta de los usuarios normales del pc, ya que si te pones a pensar el programa que mas utilizas en tu computador es el navegador o browser, ya sea chrome, safari, opera, firefox o porque no, internet explorer. Le sigue al navegador la suite de oficina y los programas de mensajería instantánea (MSN Messenger, yahoo Messenger, Google Talk, etc). Al ver esto es obio que todo lo que haces con tu pc realmente lo podrías hacer solo con aplicaciones web ahorrándote muchos problemas como: Espacio en disco, uso de memoria, velocidad de la maquina, virus, programas piratas, etc.

Tus documentos se podrán guardar en tu pc, como se hace de manera tradicional, o en la web, en los diferentes aplicativos en linea asi que sin importar donde estés o en que maquina te encuentres, siempre tendras tus archivos a tu disposición sin riesgo de perdida de datos.

Como todos o por lo menos la mayoria de productos y servicios de Google para el publico, Google Chrome OS es gratis y de libre distribución.

Para instalarlo solo debes quemar la imagen ISO en un CD, bootearlo y utilizar la opción de live install, si tienes dudas del proceso puedes preguntar aquí en los comentarios.

Bueno tambien hay que dar las malas noticias, Google Chrome OS no permite instalar aplicativos ya que su ideal es utilizar solo sistemas web, de manera que si no estas conectado a Internet sera como usar una maquina de escribir sin tinta. Y ya que solo dispones de tecnologías web no podrás hacer uso de vídeo juegos pesados o software de diseño como la http://tupale.org/adobe-cs4-master-collection-con-crack.xml.

Este vídeo les dirá un poco mas a fondo que es Google Chrome OS  y que ventajas tiene:

Otra de las cosas interesantes es que para loguearte en el sistema operativo de Google tendras que usar tu cuenta de Google, y puedes loguearte con tu cuenta de Google Wave, si no tienes una, consigue tu cuenta de Google Wave aqui.

Descargar la ISOs de Google Chrome desde aqui:
http://getchrome.eu/download.php

12 comments for “Iso para instalar Google Chrome OS

  1. esteban
    12 noviembre, 2010 at 9:02 PM

    mira yo tengo una iso que descarge pero me tira un error con el disco cuanto pesa la imagen ya descargada ya que la que tengo pesa 536mb

    • 14 noviembre, 2010 at 12:15 AM

      Pues mira aun no entiendo bien que pasa, pero hasta donde he visto el problema de la instalación se debe a una incompatibilidad de hardware, imagino que por estar en etapa de desarrollo aun no contamos con soporte para todas las arquitecturas y hardwares, lo digo porque lo instale en mi virtual box y corre perfecto pero al intentar instalarlo sobre el Disco duro me dio fallos con el vídeo.

  2. lux
    8 agosto, 2011 at 5:29 PM

    bueno kreo k corre mejor en un virtual pc k en el disco duro

  3. Ariel snaz
    19 octubre, 2011 at 6:35 PM

    Esta versión esta en español?

  4. 27 diciembre, 2011 at 10:30 PM

    Muy interesante tu artículo amigo, tengo una pregunta: Una vez grabada la ISO en un CD… ¿se puede correr de allí sin necesidad de instalarlo?.

  5. 29 diciembre, 2011 at 8:10 PM

    Muy buen artículo.

    Me gustaría saber tres cosas:

    -¿El enlace de descarga que muestras para descargar las ISOS de Chrome OS son las oficiales? .
    -Al entrara en Chrome OS desde el CD y sin instalarlo nunca me pide los datos de acceso de Google Wave ¿me los pedirá cuando quiera usar unos de sus servicios?. –
    Tengo Internet wi-fi y dice que no hay acceso a Internet ¿deberé internar conectando la computadora al MODEM?.

    Un gran saludo de antemano.

  6. Sebas
    18 enero, 2013 at 1:53 AM

    Este es chromium os o conocido como cr os no es el chrome.

  7. Zanoni Alfredo Salas
    6 mayo, 2013 at 1:03 PM

    Google Chrome OS se puede iniciar desde un cd o memoria usb sin instalar…. o instalar desde una usb o en la misma….?

    • 8 mayo, 2013 at 11:27 AM

      Si es posible correrlo como live CD, segun tengo entendido.

  8. GothWare
    2 octubre, 2013 at 7:37 AM

    Bah esa cosa no es Chrome, es un linux que pone como aplicación principal el navegador de google…
    … sea serio y no diga que es Google Chrome OS o alguna versión compilada del Chrome OS, eso es Linux, Chrome no usa ese tipo de barra de tareas!

  9. 8 octubre, 2013 at 9:10 PM

    el link que has posteado no es el de chrom os, sino el de cr os. Es distinto. Cr OS es una distribución de Linux, no es Chrome OS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: