Tupale

Infografía de Google Panda 2.1 y algunos consejos para sacarle provecho.

En 2009 Google hizo una de sus grandes modificaciones en su algoritmo al introducir Caffeine que comenzo una lucha para acabar con el farm linking y los sitios con contenidos de baja calidad o con material repetido. Luego en febrero de 2011 se hizo publico Google Panda la nueva modificación del algoritmo. Que tiene el mismo objetivo pero con mucho mas alcance.

Esta es una de las mejores infografías que he encontrado sobre el nuevo algoritmo del motor de Google.

Google Panda 2.1

Google Panda 2.1

Por otro lado quiero compartir una lista de consejos básicos para optimizar tu posicionamiento en el motor de búsqueda, cosas muy simples que te pueden ser muy útiles.

  1. El objetivo de este nuevo algoritmo es atacar el contenido repetido y poco interesante, de manera que te recomiendo concentrar tus esfuerzos en producir tu propio contenido de gran calidad y siempre reconociendo fuentes de información  y demás.
  2. Optimiza tu sitio tecnológicamente. Recuerda hacerlo lo mas rápido y accesible posible, usa los validadores de código de la W3C, no pierdas tiempo con efectos visuales demasiado exuberantes que puedan interferir con el uso del sitio, usa URLs amigable, optimizo, títulos y metatags, en fin todo lo que es normal en un proceso de SEO.
  3. No crees espejos de tus contenidos, mala idea tener varios sitios que hacen lo mismo, mejor crea un solo sitio y concéntrate en hacer lo mejor de el.
  4. Socializate, en espacial con el boton +1 de Google Plus, los resultados de búsqueda son afectados por la cantidad de Plus One que tienen las urls.
  5. Evita usar publicidad excesiva, Google también empezara a penalizar esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: