Tupale

Herramientas indispensables pero menos conocidas para un diseñador gráfico.

Cuando hablamos de diseñadores gráficos sabemos cuales son sus principales herramientas de trabajo como la Creative Suite de Adobe o Corel Draw (Si es que alguien aun usa corel), pero hay herramientas menos conocidas que cumplen tareas mas pequeñas que igual te pueden ser muy útiles para facilitar tu vida como diseñador.

Herramientas Diseño Gráfico

Herramientas Diseño Gráfico

Bancos de Imágenes

Para comenzar pensemos en un banco de imágenes, y cuando hablamos de bancos de imágenes inmediatamente viene a la cabeza Getty Images o iStockPhoto, pero todos sabemos que el problema es el costo, muchas veces y para pequeños clientes o proyectos personales no disponemos del presupuesto para hacer uso de estas fotos. Pero tranquilos hay una opción, imágenes libres, hay algunos bancos de imagenes libres en donde no debes pagar por las fotografías y puedes obtener su versión en alta calidad. Uno de ellos es SXC.hu un banco de imágenes muy común que vincula las bases de datos de otros bancos pero te permite filtrar imágenes que sean de uso gratuito. Y por otra parte tenemos el buscador de proyectos de Creative Commons, que te permite acceder a varios repositorios de imágenes libres como la fotopedia y flickr (Creative Commons Search).

Fuentes Tipográficas.

Ahora sigamos con fuentes, es importante tener un buen repositorio de fuentes, para esto solo tengo dos recomendaciones. por un lado DaFont, que es el mayor repositorio de fuentes que conozco y su sitio permite descargar y previsualizar cualquier fuente que necesitemos. Y en segundo lugar y solo para los diseñadores web, Google Web Fonts que te permite utilizar fuentes personalizadas en el navegador usando técnica Cross Browser.

Vectores y ClipArts

Para descargar cliparts y vectores que son muy útiles en el desarrollo de piezas simpes y rapidas puedes ir a All-Free-Download que no solo ofrece vectores, pero de seguro es lo mas interesante que tiene, aquí encontraras muchos vectores y la mayoria esta bien categorizado, el problema es la falta de un buscador exclusivo para los vectores ya que al usar el buscador te arroja resultados en fotografía, bitmaps, templates, etc.
Por otra parte también puedes usar Vecteezy que ofrece únicamente vectores y de seguro sera mas fácil hallar lo que estés buscando por la facilidad que ofrece para acceder y navegar el material.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: