Tupale

Google+ podría llegar a ser un Facebook killer

Gracias a Campus Party conocí Google+ (http://plus.google.com) la apuesta de Google por una red social, aunque hasta ahora estoy dando los primeros pasos co este producto se ve muy bien, muy buenas apariencia gráfica, definitivamente mejor que Orkut y con herramientas estándares en las redes sociales del momento, aunque claro, muy al estilo Google, simple sencillo y directo.

Google plus

Google plus

Ya he comenzado a utilizarlo, pero al igual que muchos de los desarrollos de Google, en esta primera face solo se podrá acceder al servicio tras ser invitado por un usuario del sistema. (Si alguien necesita invitaciones puede escribirme).

Pero bueno ya entrando en materia quería simplemente dar algunas opiniones sobre el servicio y sobre las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Lo primero me encuentro con una interface de usuario limpia y muy pulcra que permite navegar y recorrer los contenidos de una manera fácil y amigable. Al mejor estilo de Google, muy legible y muy organizada, con la menor cantidad de elementos para que sea muy fácil encontrar lo que quieres, aunque hay que esperar a ver como sera la entrada de la publicidad en esta herramienta pero de mantenerse la interface actual se eliminara el ruido molesto que encontramos actualmente en casi todas las redes sociales.

Disposicion Google plus

Disposicion Google plus

La disposición de los elementos es muy similar a la de otras redes sociales, con las recomendaciones de amistad en la parte superior derecha, la caja de contenido en el centro con la caja de posteo en la parte superior y algunos botones básicos en la parte de arriba, en el menú izquierdo encontramos nuestros circulo (Esto lo explicare mas adelante) y nuestro amigos conectados.
Como ya es moda se incluye un sistema de etiquetado rápido donde solo debes agregar la @ y el nombre del usuario como @kalvinmanson para etiquetar a alguien en una publicación. Sin embargo aun no disponemos de un sistema de #hastags como en twitter.

Por otra parte sobra decir que la integración con los servicios de Google es increíble, desde picasa para importar tus fotografias, youtube para tus vídeo y Dios sabrá que mas vinculaciones se podrán hacer, estoy probando que tal se comporta con el calendar de Google y los Google Docs

Carga de Fotos con Google+

Carga de Fotos con Google+

El sistema de publicación de fotografía es increíblemente amigable aunque debo reconocer que es un poco lento cosa que espero se valla solucionando con el tiempo, aunque asumo que la lentitud se debe a que la publicación se debe hacer en picasa web, lo que permitirá guardar las fotografías en la calidad original con la que se suben sin alterar su tamaño, lo que resultara en algo benéfico para las personas que trabajan con imagen.

También tiene un sistema de etiquetado de imágenes en el cual se puede graduar el tamaño de los divs para las etiquetas y un visor de fotografías similar al de facebook aunque funciona mucho mas rápido. Otra de las cosas agradables el la forma en la que se organizan las imágenes dentro de los albums ya que no son solo una rejilla de imágenes con el mismo tamaño sino que da una rejilla mas agradable al ojo.

El perfil personal

El perfil personal

El perfil personal también resultara muy familiar por la disposición de los elementos, un simple timeline con la lista de relaciones en la parte izquierda y alguna información personal. También incluye la posibilidad de enviar un correo electrónico desde el perfil de cada usuario.

Algo que me resulta curioso del perfil es que tan pronto cree mi cuenta en Google Plus coloco información de mi trabajo y mi universidad, pero no recuerdo haber agregado esta información en alguna plataforma de Google.

Circulos Google Plus

Circulos Google Plus

Ahora si hablemos de los círculos en Google Plus, resulta que una de las cosas que me resultaron innovadoras de esta nueva plataforma de Google es la forma en que administras tus contactos o amigos. Son los círculos, estos funcionan como categorías y permiten mantener separados tus contactos según el circulo social al que pertenecen, lo que resulta muy útil cuando quieres compartir ciertas cosas con tus amigos pero no lo quieres compartir con tus compañeros de trabajo o con tu familia. Al momento de realizar una publicación puedes escoger que círculos sociales tendrán acceso a ella, y claro, siempre podrás escoger quesea publico para que todos tus círculos puedan verlo. Lo que se observa en la imagen de arriba es el administrador de amigos en los círculos, y supera por mucho el sistema de categorías de facebook, ya que puedes agregar a un amigo en varios círculos de una manera muy simple y puedes hacerlo usando una interfaz de arrastrar y soltar muy al estilo Google.

Google Plus en tu móvil

Google Plus en tu móvil

Era de esperarse que una plataforma de este tamaño llegara también con su versión móvil, de manera que si quieres usarlo desde tu smatphone puede entrar en http://www.google.com/mobile/+/ y ver como ahcerlo. xD

Estas son mis primeras opiniones de Google+ y como dice el titulo dle post, espero que este sea un Facebook Killer.

Google+: https://plus.google.com/

12 comments for “Google+ podría llegar a ser un Facebook killer

  1. omarlo8
    5 julio, 2011 at 7:44 PM

    buen articulo

  2. 9 julio, 2011 at 2:35 PM

    Soy el host de un show nacionald e tecnologia en Univision Radio. Me parece muy bueno tu sitio. Me gustaría estar en contacto y que me des una mano para participar en Google Plus Project. Gracias por tu trabajo.
    Sergio

    • 12 julio, 2011 at 3:38 PM

      claro si amigo dame un correo de Gmail para enviarte invitacion

  3. mauro
    16 julio, 2011 at 11:51 PM

    M mandarias una invitacion por favor nicolaumauro@gmail.com

    • 19 julio, 2011 at 6:46 PM

      Te envié la invitación cuando publicaste el comentario pero no había tenido tiempo de responder. xD

  4. danny jarot
    29 julio, 2011 at 2:40 AM

    espectacular lo del google plus…
    me puedes mandar una invitacion porfavor, quiero formar parte de esto ya…
    mi correo es scorpio_740@hotmail.com o scorpio931106@gmail.com

  5. 1 agosto, 2011 at 8:01 PM

    Hola agradeceria mucho si que me envies una invitación a fin de evaluar este nuevo servicio de Google.
    Se te agradece con anticipacion.

    • 2 agosto, 2011 at 1:35 PM

      Necesitas tener un correo de gmail para poder enviarte la invitación.

  6. Andres Ortega
    20 agosto, 2011 at 9:44 PM

    Una invitación para mi, podrias concederla?

  7. Andres Ortega
    20 agosto, 2011 at 9:53 PM

    Muchas Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: