Tupale

Google Music, una alternativa interesante para multimedia en la nube

Un amigo de Joomla En Colombia, me sorprendió con un servicio de Google del que no había escuchado, su nombre es Google Music, una apuesta de Google por poner mas servicios en la nube.

Muchos conocerán Groove shark y no puedo negar que es una plataforma increíblemente buena de música en especial por una cosa que aun hace muy superior a GrooveShark por encima de  Googla Music !Compartir tu música!. Resulta que Google Music no es una plataforma para compartir, es mas bien como un espacio privado donde puedes subir toda tu música, administrarla y organizarla, pero no puedes acceder a las canciones de otros usuarios o buscar canciones en el. Espero que en un futuro sea posible socializar las archivos de música en esta plataforma.

Bueno, conozcamos un poco acerca de Google Music, lo primero que debemos saber es que como muchos productos beta de Google, aun no esta abierto al publico, de hecho al ingresar al sitio http://music.google.com nos aparece este mensaje diciéndonos que el servicio solo esta habilitado para Estados Unidos.

Google Music cerrado al publico

Google Music cerrado al publico

Pero no se preocupen, con el sistema de invitaciones cualquier persona puede hacer uso de Google Music y si quieren una invitación solo deben pedirla a través del foro y de los comentarios.

Ahora una vez que reciben la invitacion y se registran en Google Music tendran esta ventana.

Ventana inicial Google Music

Ventana inicial Google Music

En esta primera ventana te da la opción de cargar un montón de música gratis que ofrece el sistema, aunque bueno, si sabes que es gratis también sabes la calidad de la música que te dan… Pero hay algunas buenas canciones.

La siguiente parte importante es descargar el Cliente de Google Music, con este software subes tu música en la plataforma, porque como dije antes, no puedes navegar en busca de música. Una vez lo instalas y le configuras tus carpetas de música, el cliente de Google Music trabajar en segundo plano y con un bajo consumo de la maquina, y se encargara de en muy poco tiempo subir toda tu música a la plataforma en la nube de Google Music.

Cliente de Google Music

Cliente de Google Music

Lo mas bonito y que se destaca Google Music es su sencillez y eficiencia, te organiza todos tus archivos de manera que puedas acceder fácilmente a ellos, ya sea buscando por géneros, artistas, listas de reproducción, favoritos, etc. Pero de seguro cuando subas tu música veras que no estará muy organizada que digamos, esto porque no todos tus archivos tienen definido el artista, el nombre de la canción, el álbum, la fecha, el genero, etc, pero esto tampoco es problema ya que Google Music permite modificar la información de cada archivo con un par de cliks y así progresivamente vas clasificando y etiquetando toda tu música, yo tengo cerca de 500 canciones actualmente y ya he clasificado cerca del 80% simplemente cada vez que escucho una canción me tomo 3 o 4 segundos para ponerle el nombre del artista, el genero y el album.

Modificar información en Google Music

Modificar información en Google Music

Debes tener muy en cuenta que Google Music actualmente tiene una restricción de 20.000 canciones como máximo, aunque me parece exagerado que alguien tuviera mas de 10.000 pero se dan caso. Bueno eso fue todo, espero que disfruten mucho de este nuevo servicio de Google.

10 comments for “Google Music, una alternativa interesante para multimedia en la nube

  1. martin herrera
    21 septiembre, 2011 at 6:30 AM

    mandenme una invitacion no porfavor

  2. Arith Villalba
    1 noviembre, 2011 at 7:36 PM

    por favor mandenme una invitacion de google music

  3. 12 noviembre, 2011 at 6:37 AM

    Yo quiero una invitación! Porfavor!

  4. 12 noviembre, 2011 at 6:40 AM

    Oops, te dejo mi dirección de gmail, me equivoqué.

  5. 14 noviembre, 2011 at 9:13 PM

    🙁 Me sigue saliendo el mensaje de USA a pesar de la invitación. ¿Alguna solución Kalvin?

  6. Jorge
    25 noviembre, 2011 at 6:02 PM

    podrias enviarme una invitación?? gracias amigo!!!

    • 25 noviembre, 2011 at 8:42 PM

      por alguna razón ya no hay invitaciones disponible de Google music, tendré tu correo presente si las vuelven a habilitar. xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: