Tupale

Fondo y Efecto de Luces de Neon Photoshop cs3

El primer paso que bamos hacer es  el recorte del fondo. para eso bamos a utilizar la herramienta Lazo poligonal.

Herramienta Lazo poligonal

Herramienta Lazo poligonal

recordemos contornearlo bien, si hay defectos de la foto,como en este caso, el cinturon, este es el momento adecuado,para borrarlos. Cuando terminemos de contornearlo por completo, vamos a el menú selección-invertir y suprimir, control D, para borrar la selección.

Invertido de seleccion

Invertido de seleccion

Con  solo la imagen, ahora si crearemos nuestro fondo.

Creamos una capa nueva, puedemos  dirigirnos a la ventana capas, en la parte inferior el icono anterior al del bote de basura, es  el icono de Nueva capa, o entramos a menu Capa – Nueva – Capa, de las dos formas lo conseguiremos,   y podremos darle nombre,  en este caso sera Fondo.

como crear una nueva capa

como crear una nueva capa

ya que tenemos la nueva capa, vamos a crear un fondo degradado, teniendo seleccionada la capa fondo, vamos al menú herramientas, damos clic en el icono degradado, luego  en el menú opciones, que es el que nos aparece en la parte superior, damos la opción degradado radial.

degradado

degradado

si queremos cambiar los colores, tendremos que darle doble clic al rectangulo que nos muestra el degradado que se encuentra en el menú opciones, se nos abrira una ventana, que es el editor de degradado, en la parte medio-inferior
encontramos el degradado, los cuadritos pequeños son los Niveles de color, en los cuales le daremos doble clic y podremos editar los colores.
Editar color

Editar color

Teniendo definidos los colores, con clic sostenido le damos el direccionamiento al degradado
degradado

Degradado

Bueno, ya que lo que queremos hacer es un fondo, con diversos colores, lo que vamos es crear nuevas capas, en ellas utilizaremos de nuevo la herramienta de lazo poligonal, en el menú opciones, le damos un valor en desvanecer, en este caso es de 10 px, en cada capa haremos figurillas (a gusto) de distintos colores.
después de hacerlo, las seleccionamos, clic derecho enlazar capas, luego vamos al menú filtros, licuar y distorsionamos a gusto.
color
Acomodamos el orden de las capas y repetimos el paso anterior hasta estar a gusto.
color
Luces de Neón:

Ahora haremos el efecto de luces de neón
Primero cogeremos, la herramienta pluma que esta en la barra de herramientas, recordemos que si vamos a darle un sentido curvo al trazo, lo que tenemos que hacer es, con el clic sostenido darle la dirección, bueno con la pluma en volveremos la imagen, como si la estuviésemos enrollándola.
pluma
Ahora vamos a pinceles, que se encuentra en la barra de herramientas y escogemos un pincel redondo suave, creamos una nueva capa, vemos que el color frontal, que también se ve en la barra de herramientas sea el blanco, entonces con todo preparado, seleccionamos la capa que creamos, cogemos la herramienta pluma y con clic derecho en el trazado realizado, le damos, contornear trazado – simular presión.
seleccionamos nuevamente la capa en la que estamos trabajando el trazado y en los iconos de abajo, le agregamos una mascara.
Borramos las partes donde se supone no se puede ver, para dar el efecto frente y atrás.
para que no se nos vea el trazado, vamos a la ventana trazados y  damos clic por fuera del trazado.
Para empezar con los efectos de la luz de neón, damos clic derecho en la capa en que estamos trabajando y oprimimos  opciones de fusión  y aquí seleccionamos Resplandor exterior y Resplandor exterior.
En Resplandor exterior escogemos el color y le damos valores en extender y tamaño, en este caso son, extender 21%  y tamaños 5 Px, aunque esto puede variar el tamaño que estemos trabajando, en Resplandor interior, escogemos el mismo color anterior y le damos los valores en retraer y tamaño, en este caso son,
retraer 20%  y tamaño 46 Px.
Para un mejor efecto repetimos los pasos, pero que el trazado quede mas pequeño y desigual y con otro color.
Espero les haya gustado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: