Tupale

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010

El Flisol, Festival Latinoamericano de Instalación de sotware Libre es un evento que se realiza cada año en muchos paices y muchas ciudades del mundo para promover el uso y desarrollo del software libre. Este año como todos los anteriores estaran brindando alfabetizacion en linux y el ams clasico servicio. “Lleva tu pc y sales linuxiado”.

Este evento no es para usuarios hardcored de Linux sin embargo estas personas tambien deberian asistir. el evento esta enfocado en las personas que no conocen linux o han tenido miedo a dar el salto de un sistema operativo privativo a uno UNIX libre.

Les recomiendo que inviten a sus hermanos, primos, amigos, etc, para que conozcan linux y otros softwares libres, no deben ser geeks expertos en informática para usar software libre y ese es el mensaje que quiere comunicar el evento. Tambien les recomiendo llevar dinero, ya que aunque la entrada es gratis de seguro querrán comprar su playera o el muñeco de peluche de Tux (Mascota de linux).

Afiche Flisol

Afiche Flisol 2010

Como acabe de decir la entrada es gratis, no deben pagar por las conferencias ni los talleres, ademas regalaran copias de diferentes distribuciones de Linux para que abran los ojos a este nuevo software que puede cambiar el mundo. Y recuerden que si llevan su PC expertos en la materia les dirán cual es la mejor distribucion para su maquina y le instalar el sistema operativo gratis.

En pocas palabras, apoyemos el Software Libre, apoyemos Linux, asistamos al Flisol, etc, etc, etc.
A continuación les dejo la información del Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) con el afiche oficial.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

* Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.

* Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.

* Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.

* Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.

Informacion de Flisol en Colombia:
http://www.flisol.net/FLISOL2010/Colombia

2 comments for “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010

  1. 8 abril, 2010 at 2:02 PM

    Aquí agrego la información exacta para Bogota Colombia:
    IDRD El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte
    Calle 63 No 47 – 06
    Sábado 24 de Abril de 2010 desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm

    Para otros paises y ciudades pueden ver la pagina del flisol. xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: