Tupale

eLive Linux, una alternativa ligera con estilo

Elive Linux es una distribución de Linux basada en Debian con algunas características muy interesantes. Tiene buenos efectos gráficos (no al nivel del compiz pero son buenos) entorno administrable y modificable, paquete de programas pre instalados, etc. Pero su mayor ventaja y la razón de que exista este post, es por lo ligero que es, eLive es una distribución de Linux que se ejecuta en muy pocos segundos y consume muy pero muy pocos recursos de la maquina.

eLive CD org

eLive CD Linux

La versión anterior a la que existe que tenia un entorno gráfico llamado enlightenment E16 era capaz de correr en una maquina con procesador de 100MHrz y con memoria RAM de 64 Mb, es decir que podía correr en una maquina que apenas soporaria Windows 98 o 2000, ni hablar de XP. Esa version tambien daba la opcion de utilizar la version E17 de enlightenment sin embargo debo aceptar que no era muy compatible.

Ya, desde hace quien sabe cuanto tiempo, esta disponible la version 2 de eLive llamada eLive Topaz 2.0, en esta version ya se incluye una compatibilidad completa con el sistema de enlightenment y soporte para la mayoria de contenidos Open Source y linux.

Otra de las características que hacen de eLive una opción muy buena es que fue diseñado para ser un perfecto Live CD inicia en muy poco tiempo y puede ser utilizado en su totalidad sin necesidad de alterar tu disco duro.

Considérenlo una excelente herramienta para recuperar archivos o invadir la privacidad de las personas cuando su Windows esta dañado o protegido por contraseña.

Lo anterior es el uso mas común de estas pequeñas distribuciones, si tienes un PC Windows al que no puedes entrar por una proteccion de contraseña simplemente corre el Live CD de eLive y usa el Nautilus para navegar en los archivos de Windows. O también si tu causa es mas noble, puedes usar eLive para salvar archivos de tu PC Windows cuando este no responde y debes formatear.

Características de la distribución eLive.

Basada en Debian: Elive es una distribución que se basa en la conocida Debian, proporcionando los paquetes recientes y la estabilidad. Elive sustituye a los paquetes de Debian con la versión personalizada si es necesario (más de 500 paquetes se han añadido o modificado para requisitos.)

Enlightenment

Enlightenment E17

Motor gráfico: El gestor de ventanas Enlightenment proporciona un escritorio rápido, ligero, muy flexible que el medio ambiente sigue ofreciendo dulces ojos y todos los recursos necesarios para ejecutar el día a día las aplicaciones. Elive incluye E16, para la velocidad y estabilidad, junto con una versión especial del E17 seleccionados de cvs (actualiza periódicamente a través del repositorio de pruebas de Elive Topaz. La mayoría de los programas construidos en la parte superior de las Bibliotecas de la Ilustración de la Fundación también se incluyen.
Intuitivo: Elive apunta a ser una fácil cómodo de usar sistema Linux con muchas posibilidades de personalización. Proporciona la máxima potencia y velocidad para el usuario experimentado.En un entorno totalmente configurado donde las herramientas de uso fácil se centralizan en un panel de control original para ayudar a gestionar el sistema.

Rápido: Uno de los objetivos más importantes de Elive es ser rápido y fácil de usar. Usted puede controlar su PC como siempre lo ha hecho o si tiene la posibilidad de trabajar de una manera diferente. Con sólo pulsar una tecla se puede abrir cualquier programa que desee o iniciar cualquier acción. Puede cambiar el tamaño, iconificar, mover o cambiar de escritorio.

Requisitos mínimos: El hardware mínimo para correr Elive es un CPU de 100 Mhz y 64 MB de RAM, pero el hardware mínimo recomendado es de 300 Mhz y 128 Mb de RAM. Usted no necesita ninguna tarjeta gráfica especial o aceleración 3D para ejecutar Elive.

Pueden descargar eLive desde el siguiente enlace:
http://elive.leviathan-avc.com/stable/elive_2.0_Topaz_new-kernel_up002.iso

5 comments for “eLive Linux, una alternativa ligera con estilo

  1. 15 abril, 2010 at 2:10 PM

    Olvide colocar la URL de la Web de esta Distribución, es:
    http://www.elivecd.org/

  2. 1 julio, 2010 at 4:38 AM

    simplemente excelente, gracias mi hermano una pregunta se puede instalar en el disco duro como sistema operativo final? de todas formas mis respetos agradecido.

  3. 6 julio, 2010 at 9:30 PM

    claro que si, y por cierto, otra de las ventajas de eLive es que incluye gParted, un particionador gráfico de disco duro para que el proceso de particionado del disco sea mas sencillo, ya que este es el paso que mas problemas representa a las personas que están aprendiendo a instalar sistemas operativos, a mi me paso. xD

  4. Jose
    8 febrero, 2011 at 6:22 PM

    Se ve muy bueno, tengo una vieja compu ahi y estoy tratando de revivirla, celeron 400 Mhz 192 de ram y 6 G hd, crees que se pueda instalar para no usarlo como live cd, y la onda seria como verdad? que bueno es ese espíritu de cooperación que tenes, es un poco difícil viniendo de wi…s pero vale la pena, cualquier ayuda es bienvenida. saludos

    • 10 febrero, 2011 at 3:20 PM

      Si seguro que puedes instalarlo, la instalación es muy sencilla y puedes jugar solitario mientras se termina dicha instalación.
      con respecto a los requerimientos de hardware, Linux eLive CD puede ser instalado en maquinas con procesador de 100MHz y 64Mb de ram. xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: