Tupale

De que manera puede Google Instant alterar el trabajo del SEO

Para los que aun no se han enterado Google presento hace algunos días una mejora importante en su servicio de búsqueda, Google Instant que como su nombre lo indica busca de manera instantanea en Google antes de que presiones la tecla enter.

Google search ya no es rapido, es instantaneo! via. Twitter

Sino haz visto el servicio probablemente sea porque en la actualidad Google Instant solo esta disponible en algunos países, la forma mas sencilla de verlo es dirigiéndote a Google y seleccionando la opción Google.com in english luego comienza a buscar.

Si tecleas lo suficientemente rápido Google te muestra el futuro durante unos segundos. via. Twitter

Pero ahora si entremos en materia, veamos como Google instant y sus resultados en tiempo real pueden afectar el trabajo del SEO.

Bueno el primer y mas grande problema es el objetivo de posicionar por frases o palabras, imaginemos este articulo (http://tupale.org/crear-sitio-web-con-php-y-mysql-paso-a-paso-capitulo-2.html), como seria el trabajo de SEO para este articulo, en la búsqueda tradicional nos enfocaríamos en la búsqueda de la frase completa.

En la busqueda tradicional (Sin Google Instant) tenemos un resultado simple en la primera posición. al buscar “Crear sitio web con PHP y MySQL paso a paso”.

Google Instant SEO 1

Google Instant SEO 1

Pero si lo hacemos con Google Instant tendremos una pequeña variante, y es que los resultados ya estarán en pantalla cuando la persona solo halla tecleado “Crear” y tendrá muchos mas resultados al colocar “sitio”y “web”, y así consecutivamente. Por ejemplo:

Google Instant SEO 2

Google Instant SEO 2

De manera que ahora debemos preocuparnos mucho por posicionar con pocas palabras y también enfocándonos en lo primero que un usuario tecleara al realizar una búsqueda o eso es lo que debería pasar.

Sin embargo tengo otra teoría sobre Google Instant en el SEO, y creo que la variación de trafico no sera muy grande ya que la mayoría de las personas tiene una idea clara de lo que va a teclear y muchas mas no miran la pantalla mientras teclean (incluso yo soy uno, cuando tecleo miro el teclado no la pantalla) de manera que Google Instan a pesar de ser tan innovador y tan eficiente creo que solo ayudara a un pequeño grupo de personas capaces de leer y escribir al mismo tiempo y que tengan indecisión con respecto a lo que están buscando.

Si Google Instant se queda como un exito o se va como un “fail” dependera solo de los usuarios y el grado de aceptación que le den.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: