Tupale

Cuatro películas de Hackers que vale la pena ver

Desde hace algunos años los hackers han tenido una penetración creciente en nuestra cultura como las nuevas figuras anti heroicas con el poder de enfrentarse al estado o las corporaciones desde la sala de su casa. Y claro la industria del cine no podía desaprovechar esta imagen para explotarla en taquilla. Ya en muchas peliculas se incluye el hacker como papel de reparto para darle peso al argumento de muchas cintas, en film de accion siempre es necesario el hacker que abrirá la caja fuerte o desactivara las cámaras de seguridad, pero en la mayoría de los casos estas apariciones de los hackers resultan ser mas fantasiosas que cualquier otra cosa, por eso publico aquí tres de las mejores películas de hackers que conozco. 

Para comenzar una película que por el nombre no tiene riesgo de confusión:

Hackers

Esta es una película que vi hace muchos años y no recuerdo muy bien, croe que la volveré a ver, y pues que puedo decir, es una entretenida película, un poco fantasiosa pero que enseña mucho sobre la cultura y la ética hacker.  Una de las cosas rescatables es la mención de Zero Cool y Acid Burn dos hackers de la cultura popular que realmente existieron y también la mención del manifiesto hacker escrito por Menthor.

Ver pelicula Hackers online 

Operación TAKEDOWN

Operacion TakeDown

Operacion TakeDown

Entre las buenas películas de hackers creo que esta es la mejor. Esta película ademas de ser muy interesante y bien desarrollada es una historia real, de la vida de Kevin Mitnick, el hacker mas famoso del mundo y la razón por la que termino en prisión, si eres adepto del mundo hacker y ciberpunk esta película es casi obligatoria.

La película muestra las andadas de Mitnick y lo muestra como esa imagen anti heroica que cautivo a muchas personas y que aun sigue causando impacto en el mundo de la seguridad informática, entre los geeks y frikis del mundo de los ordenadores hablar de Mitnick es casi como hablar de un mesías entre religiosos. Pueden opinar lo que quieran pero de seguro encontraran interesante la “vida y obra” del que aun hoy es conocido como el hacker mas famoso del mundo.

Ver película Operación TakeDown online

Conspiracion en la red (Antitrust)

Esta es sin duda la mejor película sobre software libre que e visto y es tambien una critica directa a microsoft y a Bill Gates. Una de las cosas bonitas de la película es la aparición del SO Linux en un par de escenas y los personajes variantes que eliminan los arquetipos de buenos y malos, bueno a veces.

Ver pelicula Conspiracion en la red (Antitrust) online

Piratas de Sillicon Valley

Piratas de Sillicon Valley

Piratas de Sillicon Valley

Quería publicar esta película el dia de hoy aprovechando la celebración del “Dia del Orgullo Geek” pues la considero una de las mejores película informáticas que existe, no solo por su excelente trama sino porque es la historia real de como se formaron estas dos grandes empresas que hoy dominan el mercado de las camputadoras personales.

Aunque la película es mas fácil de conseguir en latino no recomiendo esa traducción, para esta película en particular prefiero el doblaje español que el latino.

No es mas por ahora, recomiendo esta película que te abrirá los ojos si quieres aprender un poco sobre la historia de la informática.

Ver pelicula los piratas de Sillicon Valley online

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: