Crear gráficos de tortas y barras con Javascript y el API de Google

By: kalvinmanson | Date: 24 agosto, 2010 | Categories: Tips y codigos

Este es un servicio no tan nuevo de Google que nos permite utilizar un API publico para generar gráficos como barras, mapas, tortas con porcentajes, planos cartesianos, etc. Cosas que por lo general son de los mas complicado para un programador, ya que la salida deberá ser una imagen u objeto gráfico y no cadenas de datos como es tradicional.La principal ventaja del API de Google Chart es la capacidad de usarlo si eres experto o si eres novatos, hay una versión para cada nivel de conocimiento, ya que si eres una persona que no esta acostumbrada a tratar variables javascript o codigo php puedes recurrir al chart de imágenes por petición GET o URL que es el ejemplo que aparece a continuación.

El API de Google Chart permite generar gráficos de forma dinámica. Para ver el API de Google Chart en acción, abre una ventana de navegador y copia la siguiente URL en la barra de direcciones:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=p3&chd=t:60,40&chs=250x100&chl=Hello|World

Pulsa la tecla Intro o la de retorno de carro y… ¡listo! – deberás ver la siguiente imagen:

Gráfico circular amarillo

Para ver mas información y comenzar a trabajar con el Chart de Google puede consultar esta dirección, donde podrás escoger si vas a usar el sistema básico o el sistema avanzado del chart.

http://code.google.com/intl/es-419/apis/charttools/docs/choosing.html