Tupale

Campus Party Colombia 2011 se viene y la comunidad se prepara

Campuzoide y Campus Party

Campuzoide y Campus Party

Bueno amigos, quiero primero disculparme por pasar tanto tiempo sin postear nuevo contenido pero es que me he visto ahogado entre varios proyectos alternos que pretendo mostrarles próximamente, sin embargo hoy quiero hablar un poco sobre el mas grande evento de Tecnología y Cultura digital (GEEK), el Campus Party.

Para los que no conocen Campus Party, les dire que Campus Party es un evento de tecnologia, no no no!!, corrijo, es una fiesta, digital, no no no!!, corrijo, es un Lan Party muy grande, no no no!!, corrijo, Campus Party es…. la verdad no se que es exactamente Campus Party, yo lo describiría simplemente como la mejor experiencia de mi vida, juegos, tecnología, Internet, conocimiento, charlas, conferencia, mas Internet, mas tecnología es un paraíso geek que funciona las 24 horas del día aunque solo 7 días al año.

Este articulo es para invitarlos a asistir al Campus y hacer alguna recomendaciones para ir a Campus Party.

  1. El servicio de alimentación o Catering.
    Nunca he usado el servicio de alimentación o catering d Campus Party pero quienes lo han usado dicen que no es muy bueno, de hecho dicen que esta lejos de ser aceptable ademas de ser bastante costoso, mi concejo es que no adquieran el servicio de catering y coman en los alrededores, hay lugares muy buenos y baratos.
  2. Abrigarse es importante, en las noches el frió es brutal, lleven ropa muy abrigadora y sobretodo cobijas o colchonetas para la carpa, el piso de los pabellones es muy frió y la carpa por si sola no ayuda mucho contra eso, ademas el piso es muy duro y aunque digan que planean no dormir ni un solo día, tendrán que hacerlo en algún momento.
  3. Arma tu combo, agruparse puede ser muy útil a la hora de movilizarse, ya que es muy tedioso tener que sacar tu PC de la arena cada vez que quieras ir al baño, agruparte con gente de confianza que puedan apoyarte en este tipo de cosas.
  4. Candados y guayas son importantes para la carpa y para tu pc, un consejo es que inviertas mas de 5mil pesos en un candado, considera que vas a estar con personas que saben como funciona el cerrojo de un candado.
  5. Dormir es seguro, el único inconveniente de seguridad que tuve el año pasado fue con unos audífonos que se me perdieron pero no fue porque alguien muy list me los robo, o porque no tenia un buen candado, fue simple y llanamente por no dormir, después de una 40 horas consecutivas pude dejar mi laptop en el baño y no lo hubiera notado hasta que hubiera dormido un poco.
  6. Has un inventario y revisalo constantemente, las personas suelen llevar muchos gadgets y equipos y es normal que uno le preste mas atención a unos que a otros, llevar un inventario pequeño de todo te ayudara a mantener controladas tus cosas, (consejo adicional, has un inventario especialmente para los cables, tienen una alta tendencia a perderse).
  7. Lleva todo el equipo necesario para hacer reparaciones de emergencia en tu pc, una copia de tu SO para formatear en caso de ser necesario y un backup previo de todos tus archivos importantes, si tu pc llega a presentar un fallo no seria bueno perder horas de Campus consiguiendo la manera de restablecerlo.
  8. Lleva mucho espacio en disco y dispositivos de almacenamiento, la velocidad de descarga es increíble, de manera que seria ideal que lleves tu disco duro lo mas ligero posible para poder llenarlo con material descargado, también suelo llevar una torre de DVDs y algún disco duro externo por si acaso. xD
  9. Lleva canguro, maleta comoda, chaqueta con 47 bolsillos y todo lo que te pueda ayudar a transportar cámaras celulares, equipos, cables, etc de la arena a el Camping y viceversa te sera muy util.
  10. Y por ultimo: Nunca pero definitivamente nunca, dejes de disfrutar el Campus es la mejor experiencia que existe.

Mas información sobre Campus Party 2011
http://www.campus-party.com.co/2011/index.html

Por otra parte para los que esten interesados a unirse a un grupo en Campus Party tenemos el grupo #Campuzoide que es uno de los proyectos alternos en los que estoy trabajando, pueden ver mas información en la web oficial http://campuzoide.com

1 comment for “Campus Party Colombia 2011 se viene y la comunidad se prepara

  1. Nelson Gonzalez
    10 junio, 2011 at 3:06 PM

    excelente articulo, como campusero que soy y que repetire este año estoy totalemente de acuerdo, excelente consejos… Yo agregaria que si este año tambien hay buenos puff, es mas cómodo dormir un rato en la arena que en las carpas.

    saludos, nos vemos en #cpc04

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: