Tupale

Blade Runner 2 ya está en el horno

Para los que no conocen Blade Runner: Esta película de 1982 basada en el libro de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, y es considerada por muchos como la mejor película de ciencia ficción de la historia.

Pues ahora sabemos que la secuela esta confirmada casi 35 años después de su estreno, luego de muchas negociaciones y muchas vuelta hoy es un hecho que la película se realizara y ya tenemos algunos datos sobre el equipo que se enfrentara al reto de llevar a Rick Deckard de nuevo a la pantalla grande.

Lagrimas en la lluvia

Lagrimas en la lluvia

Por un lado sabemos que el director no será Ridley Scott como todos esperaban, aunque la historia base de la película será producción de él. En el puesto de director tendremos a Denis Villeneuve quien aunque no tiene un recorrido muy amplio en Hollywood fue el director de Enemy (Hombre duplicado en latinoamerica) que recibió criticas buenas.

Una de las grandes sorpresas y alegrías es que Harrison Ford retomara su papel como Rick Deckard sin embargo la historia de la película no girara al rededor de este blade runner (cazador de replicantes) sino que tendrá otro personaje principal que será interpretado por Ryan Gosling quien aunque tiene una gran carrera no tiene grandes éxitos en su repertorio.

Se espera que el rodaje inicie en 2016 lo que nos dice que la película vera la luz del día probablemente para 2018.

Por cierto, para los fans de Blade Runner siempre fue un tema de discusión si Deckard era o no un replicante, y por la versiona mas popular de la película “Blade Runner Director’s Cut 1991” creo que es bastante claro que la respuesta es si, lo es. Eso me hace preguntarme como se introduciría Harrison Ford nuevamente como un replicante si se supone que estos tienen un tiempo de vida máximo de 4 años, y aunque consiguiera ampliar su tiempo de vida, no debería envejecer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: